Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

La web Mapa Municipalista es un espacio común, diverso, inclusivo y abierto que nace de la cooperación entre organizaciones municipalistas sociales y políticas del Estado español.

Un ecosistema que nutre el municipalismo nacido de las plazas y de los barrios, de las aldeas y de las comunidades que surgen desde abajo para cambiarlo todo, actuando desde lo local para transformar una realidad global que excluye a las mayorías.

A continuación, las entidades y organizaciones que participaron en el desarrollo de esta herramienta. Se trata de una lista abierta de actores comprometidos con el municipalismo social de todo el Estado español.

Commonspolis

Commonspolis nace de la interconexión de trayectorias personales y de recorridos colectivos y singulares en una época marcada por el auge de las luchas ciudadanas de resistencia. Resistencias que han impreso la voluntad de refundar sobre nuevas bases las relaciones de los ciudadanos con la…

Redinam

La Red de Investigación y Apoyo Municipalista tiene como objetivo generar un conocimiento compartido sobre los avances y los retos del muncipalismo, convocando para ello a actores políticos en el plano local, redes críticas de apoyo y construcción de derechos y centros de investigación o…

Betiko

La Fundación Betiko está siempre cerca de los movimientos sociales y quiere constituir un lugar de intermediación y reflexión entre ellos. Se dedica sobre todo a la difusión -información y análisis- de todo lo que ocurre en el ámbito de las movilizaciones sociales, tanto a…

Minim

We amplify the voice of municipalism by sharing practical and theoretical knowledge with the support of a community of activists, scholars, journalists, and public

Asociación M

La asociación M nace como un colectivo de reflexión, debate y movilización en torno al municipalismo. El municipalismo entendido como una de las herramientas con las que contamos para radicalizar la toma de decisiones y devolver cotas de poder a las mayorías golpeadas por esta…